Análisis de Leishmania solidarios


Iberogen realizará análisis de Leishmania por PCR cuantitativa durante la segunda edición de Agility Solidario. El coste del análisis es muy inferior al precio normal, 32€ y de ellos 5 irán destinados a laONGd Tushirikiane (www.tushirikiane.org).
El Sábado 21 (18:30-20:00) y Domingo 22 de Septiembre (11:00-13:30) podréis acudir con vuestros peludos a las instalaciones del Club de Agility Costa Blanca (www.agilitycostablanca.es) en donde tendremos a un veterinario haciendo extracciones de sangre. Si no os viene bien hasta el sábado a medio día podéis acercaros a la clínica veterinaria Animelx (www.animelx.com) de Elche, que realizarán la extracción sin coste alguno. Si queréis más información no dudéis en contactar con nosotros (info@iberogen.es).

perro_iberogen

¿En qué consiste la qPCR? ¿Qué ventajas tiene en el análisis de Leishmania?
La PCR cuantitativa sirve para detectar fragmentos específicos de ADN. Así, si buscamos en la sangre de nuesro perro ADN específico de Leishmania y lo encontramos es porque nuestro perro está infectado. Además permite calcular cargas parasitarias (número de parásitos por mililitro de sangre). Esto permite elegir tratamientos apropiados y evaluar su funcionamiento en el tiempo. Es una técnica muy sensible y fiable. Al detectar específicamente ADN del parásito se evitan falsos positivos por vacunas o anticuerpos inespecíficos. Por todo esto es además un análisis especialmente recomendable antes de vacunar a un perro contra la Leishmaniosis, ya que la vacuna sólo podrá ser efectiva en perros totalmente libres de Leishmania.
Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *