Veterinaria


Algunos de los servicios para aves se encuentran disponibles en nuestra página de pedidos online: genética de aves 

Para el resto de servicios y consultas, contacte con nosotros info@iberogen.es o por teléfono 865 68 78 90 – 658 65 31 31.

Iberogen sexado aves circular

Sexado de aves

La ausencia de dimorfismo sexual en algunas especies imposibilita su sexado visual por lo que es necesario un análisis genético para conocer su sexo.Realizamos análisis de sexado tanto de pollos como de adultos, a partir de muestras de pluma o sangre.

Utilizamos técnicas moleculares para el sexado de aves. Concretamente, analizamos regiones del gen CHD que varían entre los cromosomas sexuales de las aves denominados Z y W. Mientras que los machos tienen una pareja de cromosomas del mismo tipo (ZZ), las hembras presentan dos cromosomas diferentes (ZW). Ésta es la base científica que nos permite diferenciar el sexo de la mayoría de aves.Podemos determinar el sexo de las aves que habitualmente se mantienen en los hogares como aves de canto, diamantes, psitácidos (como loros o cacatúas); o de rapaces y búhos, utilizadas en cetrería.


Paternidad y pedigrí

En el sector de la producción animal nuestra técnica es de gran utilidad para ganaderías dedicadas a la selección de razas o variedades diferenciadas o para la certificación de pedigríes.

Iberogen Detección de Patógenos

 

Identificación de parásitos y patógenos

Nuestra tecnología permite la detección de patógenos y parásitos tanto en el sector de la alimentación como en el agropecuario y veterinario. Tenemos desarrollados protocolos para las principales enfermedades que afectan tanto a los animales domésticos como a los de producción así como microorganismos causantes de intoxicaciones humanas.

Apicultura

Iberogen Enfermedades Apícolas

Las enfermedades que afectan a las colmenas, causan pérdidas económicas importantes en el sector de la apicultura. Es por ello, que el control periódico de las colmenas es crucial para evitar la dispersión de las enfermedades. Un buen diagnóstico del patógeno causante es clave a la hora de aplicar un tratamiento efectivo.

Trabajamos en el diagnóstico de enfermedades apícolas ofreciendo un servicio de identificación genética por PCR (presencia/ausencia) detectando géneros como:

    • Nosema
    • Apicystis
    • Crithidia
    • Ascosphaera
    • Paenibacillus larvae (Loque americana)
    • Melissococus pluton (Loque europea)

 

Share Button